Interpretado por la Orquesta y Coro Filarmonía y el maestro Pascual Osa, Filarmonía de Madrid presenta su próximo concierto: Requiem de Fauré, que tendrá lugar el sábado 9 de abril a las 22.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.
Un programa con el que el Maestro Pascual Osa y Filarmonía adelantan su tradicional concierto de Semana Santa para, en esta ocasión, dedicárselo al considerado más delicado y bello de todos los requiems, el de Gabriel Fauré.
Los solistas del concierto serán Cristina Domínguez (soprano), Rosanna Cooper (mezzosoprano) y Luis Santana (barítono). Dentro de su Ciclo Filarmonía Esencial, Filarmonía ha dedicado un concierto expresamente a la delicadeza y la dulzura que transmite la música y emociona profundamente al público que le acompaña. Para ello, el Director Artístico Pascual Osa, ha elaborado un programa en honor a la música religiosa y las bellas composiciones de Gabriel Fauré y Wolfgang Amadeus Mozart, con la Misa de Coronación para órgano, coro, solistas y orquesta en do mayor (KV 317), compuesta por el genio austríaco, una obra de arte sacro del repertorio clasicista, y a continuación la pieza protagonista del concierto, del compositor francés Fauré, el Requiem en re menor, Op. 48. Una de las misas más populares de réquiem, compuesta entre 1886 y 1887, e interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos del año 1888, en unos servicios fúnebres, y en mayo de ese mismo año, ya como con concierto. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.