El método Williams, dirigida por Reinaldo Marcus Green e interpretada por Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney y Demi Singleton, se ha estrenado en la cartelera española con un rotundo éxito taquillero.
Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos del tenis.
No hace falta ser un amante del deporte de la raqueta para ir a ver El método Williams. La película expone la idoneidad o no de ciertos métodos didácticos, aunque luego conduzcan al objetivo que se pretende. Asimismo, siempre es un placer como espectador ver actuar a Will Smith, en la inmensa variedad de papeles que ha encarnado desde aquella serie que le vio triunfar en los años 90 del siglo pasado, El príncipe de Bel Air.