Hay multitud de motivos para que hoy te pongas a estudiar un nuevo idioma, para conocer gente, viajar, encontrar trabajo, etc. Más que nunca, las empresas están demandando lenguas que les permitan a sus empleados comunicarse con personas que se encuentran en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, invertir en este tipo de aprendizaje te ayudará a avanzar en tu carrera profesional, entre otras cosas. ¿Por qué este es un buen momento para aprender un nuevo idioma?
Te ayudará a encontrar trabajo y ascender en una empresa
El mercado laboral demanda profesionales que dominen, al menos, un idioma más que el español. El inglés es uno de los que más requieren las empresas, aunque también existen muchas posibilidades para aquellas personas que sepan hablar francés, chino mandarín, alemán y portugués. Sin importar de qué lengua se trate, estudiar un idioma te ayudará a encontrar trabajo mucho más rápido. Esto se debe a que las compañías de todos los sectores requieren personal que pueda comunicarse con personas que se encuentran en todos los rincones del planeta.
Por otro lado, saber un idioma también te permitirá ascender en una empresa. Numerosos estudios han encontrado que las compañías les dan más oportunidades a los empleados que pueden comunicarse en más de una lengua, ya que esto representa una ventaja competitiva. De hecho, casi un 50 por ciento asciende a aquellos empleados que dominan varios idiomas.
Los recursos para aprender idiomas son muy flexibles
Atrás quedaron los días en los que las personas no tenían tiempo de acudir a un instituto para estudiar idiomas. En la actualidad, las opciones son muy flexibles. Se destacan las plataformas que imparten clases online con tutores que se encuentran en cualquier parte del mundo, ya que les permiten a los estudiantes organizar sus horarios basándose en sus otras actividades. Además, las nuevas tecnologías les dan muchas oportunidades a los alumnos para que aprendan a su propio ritmo. Por otro lado, Internet está lleno de recursos que posibilitan un aprendizaje más efectivo. Hoy en día, se pueden usar libros digitales, podcast, vídeos e, incluso, series para incorporar vocabulario y aprender más.
La digitalización favorece la interacción
El mundo está interconectado gracias a la digitalización. Esto quiere decir que, sin importar dónde te encuentres, puedes mantener una conversación con otra persona que esté en el punto opuesto del planeta. En cuanto al aprendizaje, esto te brinda más oportunidades para aprender. Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más eficaces para encontrar nativos de otros idiomas con los que puedas interactuar y amplíen tus conocimientos de la lengua.
Los idiomas facilitan el turismo
A pesar de que todavía haya restricciones para viajar, pronto, el turismo volverá a ser lo que era antes. Esto quiere decir que, saber hablar otros idiomas, facilitará la experiencia de viajar a otros países. Este es el mejor momento para aprender cualquier lengua y organizar un viaje para poner en práctica todo lo que hayas aprendido en compañía de quienes hablan ese idioma. Además, hacer un viaje de estas características te interiorizará más con la cultura y te brindará un mayor aprendizaje.