The Diplomat
Más de cien agentes inmobiliarios de toda España han reactivado la iniciativa solidaria Emergency Home, lanzada en marzo de 2020 en pleno confinamiento por la COVID-19, para buscar alojamiento gratuito a personas y familias refugiadas a raíz de la invasión de Ucrania.
Según informó la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) de España en una nota de prensa, este grupo de agentes voluntarios –“a los que se seguirán sumando muchos más”- se encargarán de poner en contacto a refugiados ucranianos que precisen alojamiento con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos, que en menos de una semana ya superan los cien alojamientos en distintas comunidades de la geografía española.
Para agilizar el proceso y facilitar los trámites a las personas refugiadas, Emergency Home cuenta con traductores voluntarios de ucraniano y ha traducido su página web a este idioma. La forma de contacto es a través de www.emergencyhome.help o en el número de WhatsApp 607 600 400. Así mismo, al menos un agente inmobiliario estará en todo momento a disposición de cada persona o familia alojada para ayudarle en cualquier trámite relacionado con su vivienda temporal.
Emergency Home nació en marzo de 2020, en pleno confinamiento provocado por la COVID-19, impulsada por agentes del sector inmobiliario junto a abogados y profesionales del marketing digital, para ofrecer alojamiento gratuito a los trabajadores sanitarios y esenciales que estaban desplazados o no querían dormir en su casa para evitar que un posible contagio pudiera afectar a sus familiares más cercanos. La iniciativa fue galardonada con un Premio Fotocasa Pro 2020 a la Mejor Estrategia durante la COVID-19.