Hasta el jueves 31 de marzo, el Instituto Cultural Rumano de Madrid presenta la exposición de pintura Una mirada compartida, de Anka Moldovan en la Galería de su sede madrileña. El acto de inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19 horas y contará con la presencia de la pintora y del historiador del arte y escritor Jaime de los Santos.
Los que conocen la obra de Anka Moldovan hablan de “impulso visceral”, de “historias y relatos” contados en cada lienzo, de “creación de ambientes” con una atmósfera distinta, entre nieblas, asfaltos y personajes impactantes que van, que vienen, que se detienen y se articulan bajo una abstracción figurativa.
Anka Moldovan nace en Cluj-Napoca, Rumanía, en 1976. Hija de sacerdote ortodoxo, profundiza en la técnica de los iconos bizantinos en Rumanía, adoptando ciertas técnicas que después aplicará a los soportes y a la preparación de los mismos en su pintura. Su formación continúa con diferentes pintores tanto en España como en Rumanía mientras estudia en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licencia como Historiadora del Arte en 1998. Ha expuesto en individuales y colectivas en ciudades como Madrid, Berlín, Oporto, Nueva York, París, Sevilla o Bolzano.