Esta tarde a las 20 horas, el Teatro del Instituto Francés de Madrid proyecta el documental Les Invisibles, de Sébastien Lifshitz, en el marco del ciclo de cine Retrospectiva: Los Premios César. En 2013, la película fue recompensada con el César a la mejor película documental.
Hombres y mujeres homosexuales de avanzada edad hablan sobre sus vidas y cómo han lidiado con su sexualidad en una Francia que en su momento los rechazó.
Abiertamente gay, la filmografía de Sébastien Lifshitz se centra en temáticas LGBT. En 1998, su cortometraje Les corps ouverts, fue recompensado con el Premio Jean Vigo, un premio que se entrega cada año al director francés que más se ha distinguido por su espíritu independiente y originalidad estilística. En 2001, su documental La traversée fue seleccionado en la categoría Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes. En 2004, dirigió la película Wild Side que contaba la historia de una prostituta transgénero, un chapero magrebí y un desertor ruso de la guerra de Chechenia, con la que ganó el Teddy Award en el Festival de Berlín y el premio del Festival de cine LGBT de Milán. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.