The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, participaron ayer en Lyon en la conferencia ministerial conjunta de la Unión Europea, en la que pidieron que “Europa siga liderando de manera conjunta y coordinada la respuesta a las crisis sanitarias del presente y del futuro”.
La conferencia conjunta de ministros de Asuntos Exteriores y de Sanidad de la Unión Europea fue convocada en “un formato inédito” iniciado por la Presidencia francesa del Consejo de la UE y “marca una nueva etapa en el camino hacia la Europa de la Salud”, según informó el Quai d’Orsay.
El encuentro, que estuvo presidida por los ministros galos de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y Sanidad, Olivier Véran, sirvió para extraer “las enseñanzas de la labor desempeñada por la Unión Europea frente a la crisis pandémica, en particular en lo que respecta a la compra y la donación de vacunas, los tratamientos, los diagnósticos, las capacidades de producción y el refuerzo de los sistemas sanitarios”, añadió.
Durante su intervención, Darias defendió “la necesidad de que Europa siga liderando de manera conjunta y coordinada la respuesta a las crisis sanitarias del presente y del futuro con la Unión Europea de la Salud”, según informó ella misma en su cuenta oficial de Twitter. “España participa de este esfuerzo mediante donaciones, compartiendo conocimiento científico y con una altísima tasa de vacunación nacional”, declaró Albares a través de la misma red social.