El próximo jueves a las 19 horas, Casa América estrena el cortometraje documental La solidaridad no se cancela, tras el que se llevará a cabo un debate entre miembros del equipo que ha trabajado en el proyecto.
Se trata de poner en valor la idea de que, en momentos de crisis extremas, como ha sido la pandemia por COVID19, la solidaridad y la actitud cooperativa tienen un papel fundamental en la articulación social. La solidaridad no se cancela explica muy bien cómo el apoyo mutuo entre las personas anónimas escribe la intrahistoria de una recuperación posible y real.
Estarán presentes en el coloquio posterior a la proyección Richard Zubelzu, director y productor; Martha Cura (Venezuela), de Refugiados sin Fronteras y Carlos Foliaco (Colombia), de Acción Triángulo. La periodista especializada en Derechos Humanos Patricia Simón, que tiene una extensa experiencia en crisis humanitarias, moderará este debate sobre cómo el trabajo colectivo permite superar mejor los obstáculos individuales. Entrada libre hasta completar aforo. Las entradas se distribuirán en el Punto de Información una hora antes del comienzo de las actividades.