The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aplaudió ayer la victoria electoral lograda el pasado domingo en Portugal, por el líder del Partido Socialista (PS) portugués, António Costa, subrayando que este triunfo, sumado a la cancillería alemana, demuestra que «es un momento socialdemócrata para Europa».
Albares, que habló ante los medios de comunicación, a la entrada de la Comisión de Asuntos iberoamericanos del Senado, señaló que Portugal «ha premiado a un gobierno fiable», que, a su juicio, «está haciéndole frente a la crisis del Covid, tanto a la sanitaria como a la económica».
Por ello, el ministro lanzó la reflexión «mucho más amplia» de que se trata de «un momento socialdemócrata para Europa», porque, según aseguró, la crisis del Covid-19 necesita «lo que llevan los socialdemócratas en el ADN»: «La defensa de la sanidad pública, no dejar a nadie atrás y hacer frente con los fondos europeos a la crisis sanitaria y económica».
Costa Recibió el mismo domingo a felicitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien manifestó en su cuenta de Twitter: «Portugal ha apostado una vez más por un proyecto socialdemócrata que aúne crecimiento y justicia social. Juntos seguiremos impulsando en nuestros países y en Europa una respuesta socialista a los retos que compartimos».