The Diplomat
El Rey Felipe VI viajará este lunes a Puerto Rico con motivo de la celebración del Quinto Centenario de la fundación de la capital, San Juan.
Se trata de la segunda visita del Monarca a Puerto Rico, después de la que realizó en 2016 junto a la Reina Letizia para inaugurar el VII Congreso de la Lengua Española. El Rey viaja acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau.
Durante su estancia en Puerto Rico, que tendrá lugar del 24 al 26 de enero, Don Felipe mantendrá en el Palacio de Santa Catalina un encuentro con el gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Pedro Pierlusi, y participará en el Ayuntamiento de San Juan en un acto organizado por el alcalde de la capital, Miguel Romero. Precisamente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer los Reales Decretos por los que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Pedro Rafael y a Miguel Romero.
Asimismo, está previsto que el Rey inaugure el Foro Económico y Empresarial, que contará con la presencia de empresarios españoles y puertorriqueños, y mantenga un encuentro con una representación de la colectividad española en la Casa de España en Puerto Rico. Además, Felipe VI realizará una serie visitas de carácter cultural a exposiciones sobre Juan Ramón Jiménez y el legado de Pau Casals, además del Museo de San Juan y la Iglesia de San José.
“La presencia de Don Felipe en San Juan, pone en valor la estrecha y cercana relación de España con los Estados Unidos y muy en particular con Puerto Rico, estado con el que mantiene un especial recorrido histórico, humano y cultural”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en una nota de prensa. Asimismo, “recalca la solidez de unos lazos que se han intensificado en los últimos años, tanto desde el punto de vista político como económico y social”, concluyó.