Hoy a las 10.30 horas en la galería ARTE 92 (calle Blanca de Navarra, 8) se presenta la exposición Tlalpan Temoc in xochitl (A la tierra bajaron las flores), dedicada al pintor mexicano Diego Rivera, de la mano de Diego María Alvarado Rivera, bisnieto del maestro.
La exposición, comisariada por Celia Marcos y Alberto Puig, versa sobre México y se exhibirán dos bocetos originales que Diego Rivera elaboró para las dos grisallas que se encuentran en el palacio de Hernán Cortés en Cuernavaca. La muestra ofrece al espectador una cuidadosa selección de antigüedades y documentos históricos del «viejo» y del «nuevo» México mediante obras de artistas modernos y contemporáneos.
A la presentación acudirá Diego María Alvarado Rivera, curador independiente de la obra del Maestro Diego Rivera, su bisabuelo, y de Frida Kahlo. El bisnieto de Diego Rivera se forma con su madre Ruth Alvarado Rivera, reconocida curadora de la obra de Diego y Frida a nivel mundial, quien falleciera en 2007, dejando por derecho de sangre a su único hijo, quien ha ocupado esta responsabilidad desde hace casi 15 de años teniendo documentos en galerías y colecciones privadas de América y Europa.