Del 4 al 9 de enero y dentro de la programación navideña para el público familiar, la Sala Verde de los Teatros del Canal acoge las funciones de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín De Luz, Apollo y Pulcinella, con coreografías de George Balanchine y Blanca Li.
Esta sesión, que ofrece en primer lugar la histórica coreografía que George Balanchine, uno de los coreógrafos más destacados del siglo XX, para Apollo, fue la primera colaboración del creador ruso con el compositor Igor Stravinski, que estrenaron los Ballets Rusos de Serge Diaghilev en 1928. En ella, presenta al joven dios y su llegada al mundo adulto de la mano de las musas de la poesía, mimo y danza.
El director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, encargó a Blanca Li, directora de Teatros del Canal, una nueva versión de Pulcinella, que se estrenó el 8 de marzo de 2020 en el Auditorio Nacional de Música. La música original la compuso Stravinski tras recibir el encargo del director de orquesta Ernest Ansermet para el ballet que estrenó en 1920.