The Diplomat
Los datos de vacunación contra el COVID-19 están contribuyendo a aumentar el atractivo turístico de España en el extranjero, sobre todo desde Portugal, Francia y algunos países nórdicos.
De acuerdo con los datos recogidos por Ostelea Tourism Management School, el centro universitario internacional especializado en la formación de líderes y directivos de la industria del turismo y la hostelería, las altas tasas de vacunación en España (casi el 80% de la población) “sirven también como atractivo turístico” y se han convertido en “una razón de peso para visitar España”.
“Los turistas vendrán de países como Portugal, Francia y algunos países nórdicos, motivados también por la relación entre calidad y precio”, prosiguió a partir de las previsiones publicadas por la agencia EFE. Los destinos más demandados para esta época dentro del territorio nacional son Canarias, Andalucía, Madrid y Barcelona.
En lo que respecta al turismo nacional, la incertidumbre seguirá formando parte de las decisiones de los viajeros españoles a lo largo de 2022 a pesar de la posible mejora de la pandemia. “Se estima que la recuperación total del turismo se dará en 2023 o 2024, por lo que ahora es un buen momento para formarse y estar preparado para los nuevos retos que presenta el sector”, añadió Ostelea Tourism Management School.
Los datos de Ostelea revelan tambièn que el turismo sostenible también cobrará mucha importancia en 2022. “Ser turista sostenible pasa por preocuparse y ocuparse de la protección de los sitios turísticos que se visitan o el respeto por el patrimonio cultural”, advirtió el centro. Otras formas de viajar, como el Ed-Ventures (combinación de viajes más educación) o el slow travel, centrado en entornos más naturales y alejados de las masas, tomarán mucho protagonismo el año que viene. Además, se espera que la tecnología desempeñe un papel crucial en el mundo del turismo y pueda responder a la flexibilidad tan deseada por los usuarios así como a la oportunidad de poder reservar en el último momento.