The Diplomat
El pasado viernes la Embajada de Nicaragua celebró un Encuentro-Convivio en agradecimiento a la Solidaridad con Nicaragua y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que contó con una exposición de fotografías de la Nicaragua actual y un concierto solidario a cargo de los cantautores Juanjo Anaya e Ismael de la Torre.
“Estamos aquí para festejar, señaló el embajador de Nicaragua, Carlos Midence, para encontrarnos, para hermanarnos mucho más y para hablar de algunos eventos que se han sucedido en Nicaragua y en el mundo, que en el caso de Nicaragua en particular han ayudado a impulsar y solidificar más el movimiento en la revolución sandinista. Y me refiero a las elecciones que tuvieron lugar el pasado 7 de noviembre en mi país, en las que la revolución y la democracia han salido fortalecidas”.
El embajador Carlos Midence agradeció la presencia de los invitados al acto y en especial “a amigos presentes que se desplazaron como acompañantes y que fueron testigos de todo el proceso electoral que se desarrolló durante ese día en Nicaragua. Fueron testigos directos de cómo el pueblo se desbordó y salió a votar y a respaldar conscientemente un modelo que ha venido restituyendo los derechos y ha venido a fortalecer la democracia, pese a todo lo que dicen los medios internacionales.”
“Yo siempre tengo una máxima, concluyó el embajador nicaragüense, y es que estos medios corporativos mienten por lo que dicen y mienten más por lo que se callan. De esta manera mienten doblemente, porque eluden, porque ocultan, porque tergiversan la verdad”.
Asimismo, el embajador nicaragüense resalto el restablecimiento de las relaciones entre Nicaragua y la República Popular de China, “que solidifican y restablecen las relaciones entre el Frente Sandinista y el Partido Comunista de China, como dos grandes movimientos que han transformado radicalmente cada uno de sus países, sobre todo en la erradicación de la pobreza, que en el casi de Nicaragua ha bajado durante la estancia en el poder del Frente Sandinista del 49 a un 19 %”.
El acto terminó con la degustación de unos buenísimos platos típicos de Nicaragua, además del concierto antes reseñado, que deleitó a los asistentes por los temas que fueron interpretados.