The Diplomat
El Ayuntamiento de la capital e Iberia Express han bautizado un A321 de la aerolínea con el nombre de Madrid, una iniciativa que con la que ambas entidades buscan difundir la imagen de la capital como destino turístico en Europa, e «incentivar la recuperación de la conectividad de corto y medio radio”.
En el acto, celebrado en las instalaciones de la compañía Iberia en La Muñoza, participaron la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el presidente y consejero delegado de Iberia Express, Carlos Gómez, según informó el consistorio en un comunicado.
El avión llamado Madrid también recuerda a la capital en su interior, ya que luce cabezales especiales en los asientos de los pasajeros con imágenes de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad.
El proyecto forma parte de la estrategia que el Área Delegada de Turismo lleva a cabo con distintas compañías para el impulso de la conectividad aérea, al tiempo que supone «seguir apostando por la sostenibilidad en el turismo» dado que es el «avión más sostenible» de la flota de Airbus.
Maíllo explicó que el Ayuntamiento «va a continuar trabajando de la mano de empresas del sector, que son grandes embajadores de la capital para difundir el destino Madrid e impulsar el turismo en la capital».
«Iniciativas como esta son muy beneficiosas de cara a estimular la conectividad en el corto y medio radio y la llegada de visitantes de mercados europeos estratégicos esenciales para Madrid», subrayó.