The Diplomat
Un total de 16 directores de centros del Instituto Cervantes cambiarán de destino a otros centros de la red, según informó ayer la institución de la diplomacia cultural española.
De acuerdo con la resolución de la Secretaría General tras la convocatoria interna del pasado 11 de noviembre, los cambios aprobados, que serán efectivos el próximo mes de septiembre, son los siguientes: Pilar Tena (actual directora de Utrecht) dirigirá el centro de Atenas, María Jesús García (Casablanca) pasará a Burdeos, Juan Pedro de Basterrechea (Toulouse) a Casablanca, Beatriz Hernanz (Palermo) a Cracovia, Luisa Castro (Burdeos) a Dublín y Fernando Martínez-Vara de Rey (Cracovia) a Estambul.
Cristina Conde de Beroldingen (Atenas) será la directora de Estocolmo, Víctor Ugarte (Tokio) dirigirá el centro de Londres, Inmaculada Jiménez Caballero (Orán) el de Lyón, Juan Carlos Reche (Roma) el de Palermo, Gonzalo Manglano (Estambul) el de Praga, y José Vicente Ballester (Porto Alegre) el de Río de Janeiro. Por último, Ignacio Peyró (Londres) se trasladará como director a Roma, Víctor Andresco (Dublín) a Tokio, Luisa Fernanda Garrido (Praga) a Toulouse, y Alberto Gascón (Estocolmo) al centro de Utrecht.