The Diplomat
La embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, recibió la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo durante el acto de despedida que organizó el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias el pasado 17 de diciembre. Agrici dejará su puesto en breve, tras más de cuatro años al frente de la Misión moldava en España.
En sus palabras de agradecimiento, la embajadora señaló los fuertes lazos históricos y económicos que unen a Chisináu y Madrid.
En el mismo acto, la Coordinadora de Asuntos Públicos de la OTAN, Iciar Ormaechea, recogió el Premio Conde de Latores a la Labor Social 2020, que el Real Cuerpo de la Nobleza concedió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Por su parte, el consejero magistral de la Corporación, Francisco de Borbón, Duque de Sevilla, hizo entrega a Iciar Ormaechea de la Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias.
Al acto acudieron, entre otras personalidades, numerosos embajadores como los de Costa Rica, Honduras, Guatemala, Malasia, República Checa, El Salvador, Azerbaiyán y Armenia.