J.D.L.
El pasado jueves se inauguró en la Embajada Argentina el Mercadillo Solidario Navideño que está hasta hoy domingo abierto de 12 a 20 horas para los que quieran disfrutar de los productos típicos argentinos.
Inauguró el mercadillo el embajador Ricardo Alfonsín, que agradeció el carácter solidario de todos los asistentes al acto y, sobre todo a los expositores, pues lo recaudado en el evento se va a destinar a la institución Actays, comprometida con los niños afectados por enfermedades neurológicas, como la de Tay-Sachs o de Sandhoff.
“El propósito de este mercadillo, señaló el embajador argentino, o, mejor dicho, los propósitos son, en primer lugar el encontrarnos los argentinos con los españoles en vísperas de la Navidad y de las fiestas en estos momentos tan difíciles para todos los países. Y segundo, porque queremos difundir los productos típicos de la Argentina y a quienes los ponen al alcance de los españoles y de los argentinos y las argentinas que viven en España. Espero que sean del agrado de todos”.
Para finalizar, Ricardo Alfonsín tuvo un emocionado recuerdo para todos los que durante el año pasado ayudaron a que quedaron retenidos en España por el cierre de fronteras debido a la pandemia, los llamados varados.
El acto de inauguración se cerró con la impresionante voz de la cantante Jimena González, que, junto al pianista Fernando Herrera, deleitaron a los invitados con la interpretación de tangos y canciones argentinas.