The Diplomat
Por medio de su Embajada en España, el Gobierno de Nicaragua celebró en Madrid, el pasado 7 de diciembre, la festividad de la Purísima Concepción de María.
La Embajada nicaragüense señala en su comunicado que “Frente a un colorido Altar que refleja la creatividad y devoción, hacia una de las más arraigadas tradiciones religiosa y populares de nuestra Nicaragua se congregaron, para cantar a La Purísima: diplomáticos de Panamá y Bolivia, junto a académicos, periodistas, intelectuales y amigos, miembros de la solidaridad y connacionales”.
Durante el acto, el embajador Carlos Midence hizo una breve reflexión del significado de esta histórica Celebración mariana. Asimismo, “en un ambiente de Paz, Armonía, Hermandad, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias”, prosigue el comunicado, “se gritó: ¿Quién causa tanta alegría? y se cantó Tu Gloria, Por eso el cristianismo, Toda Hermosa Eres María, entre tantos otros cánticos que alaban a la Virgen y a su significado en el imaginario religioso y sociocultural de nuestro Valiente Pueblo”.
Para finalizar, se entregó a los asistentes el acostumbrado brindis o gorra tradicional que, en esta ocasión, contó con la colaboración de Amigos de Nicaragua, como la empresa BTD Proyectos. Cabe resaltar la “belleza” del arreglo del altar realizado gracias al apoyo de Herman@s nicaragüenses residentes en Madrid.