The Diplomat
El Papa Francisco recibirá mañana, sábado, a las once de la mañana, en El Vaticano a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, según confirmaron fuentes de su departamento.
La visita de Diaz se producirá pocos días después de que se haya conocido que el Ejecutivo solicitó el plácet al Vaticano para nombrar nueva embajadora ante la Santa Sede a la ex ministra de Educación y ex portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.
Fuentes del departamento de Yolanda Díaz indicaron a Europa Press, que en la conversación se hablará den asuntos de “interés común”, en relación a la crisis del coronavirus y las medidas para combatir la desigualdad, los flujos migratorios, el trabajo precario y el cambio climático.
Su encuentro tendrá lugar dos meses después de qu Yolanda Díaz citara al Papa en Twitter en una publicación sobre el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre. En ella, la vicepresidenta segunda defendía que era una jornada para reflexionar sobre el pasado compartido con Latinoamérica y “trabajar por reconciliarnos, como decía el @Pontifex (cuenta del Papa en inglés)”.
La vicepresidenta no será el primer miembro del Gobierno de coalición al que recibe el Papa Francisco. El 24 de octubre de 2020 ya mantuvo un encuentro con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acudió al Vaticano junto a su esposa, Begoña Gómez.
En aquella ocasión, ambos mandatarios mantuvieron una reunión de 35 minutos y el Pontífice advirtió a Sánchez del peligro de las “ideologías” que se apoderan” de la nación o de las “maniobras” que no responden a un acto de servicio.
“Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria”, dijo el Papa Francisco en un discurso delante del presidente del Gobierno español.
Por su parte, Sánchez, en un mensaje a través de Twitter, agradeció al Papa el encuentro y destacó su coincidencia en “abordar la crisis ocasionada por el COVID-19 desde el multilateralismo y con una mirada social; protegiendo a los más vulnerables y avanzando, toda la sociedad unida, hacia un mundo más justo y solidario”.