The Diplomat
El Gobierno español ha felicitado al nuevo canciller de la República Federal Alemana, Olaf Scholz, con quien seguirá “trabajando” en favor de una UE “más justa e igualitaria”.
“Comienza una nueva etapa para Alemania con la investidura hoy de Olaf Scholz como canciller”, declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter después de que la Cámara Baja del Parlamento alemán aprobara el nombramiento de Scholz este pasado miércoles. “Enhorabuena y muchos éxitos para este tiempo, en el que España y Alemania continuarán trabajando para hacer de la UE un lugar más justo e igualitario para toda su ciudadanía”, añadió. Olaf Scholz sucede en el cargo a Angela Merkel, canciller de Alemania entre 2005 y 2021.
El propio Sánchez celebró durante la clausura del XIV Congreso del PSdG-PSOE, celebrado en Santiago de Compostela, que los socialdemócratas hayan vuelto “por fin” al Gobierno alemán después de 16 años, un cambio que refleja “lo que está por venir en Europa”. “Hoy en Alemania ha habido un cambio político de enorme envergadura, alcanzando un acuerdo con verdes y liberales, los auténticos, no los que tenemos aquí en España que siempre miran a la derecha”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, felicitó a su nueva homóloga alemana, Annalena Baerbock, y afirmó a través de la misma red social que Alemania y España continuarán trabajando juntas “en y desde la Unión Europea por nuestros ciudadanos y para consolidar una agenda global sostenible y justa”.