The Diplomat
El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció, en su cuenta de Twitter que la próxima cumbre de líderes conservadores europeos se celebrará en España en enero, después de que haya sido aceptada su invitación al respecto.
«Vuelvo a España tras la exitosa cumbre en Varsovia junto a los primeros ministros de Polonia y Hungría y otros dirigentes patriotas y conservadores europeos. Los líderes reunidos han aceptado mi invitación para celebrar la próxima cumbre en España en enero», detalla en un comentario recogido por Europa Press en esta red social.
Durante su estancia en Varsovia, Abascal coincidió con los primeros ministros de Polonia y Hungría, Mateusz Morawiecki y Víktor Orban, respectivamente, así como otros líderes políticos conservadores y patriotas europeos, imágenes que compartió en Twitter.
La noche del viernes mantuvo un encuentro con Morawiecki en el palacio Lazienki de Varsovia (Polonia), a quien trasladó su «apoyo» ante «la invasión migratoria y los chantajes de los burócratas progres de Bruselas» ya que, como él mismo había avanzado, el objetivo de este encuentro era el de trasladar su respaldo «al Gobierno polaco ante el ataque a sus fronteras» -en plena crisis migratoria en sus zonas fronterizas con Bielorrusia-, además de «reforzar la alianza entre las fuerzas patriotas de Europa».
Este encuentro se suma al que mantuvo el pasado mes de mayo también en Varsovia con su primer ministro, Mateusz Morawiecki, donde abordaron el futuro de Europa, el fortalecimiento de la «defensa de las naciones soberanas», el control migratorio y las políticas de natalidad.
El líder de Vox siempre ha señalado a Polonia y Hungría como dos aliados de Vox y hace tan solo dos semanas ya viajó también a Budapest para reunirse con el primer ministro del país, Viktor Orban, con quien constató su «absoluta sintonía» y compartieron la necesidad de proteger las fronteras.