The Diplomat
Altos representantes de Hungría, encabezados por la embajadora en España, Katalin Tóth, celebraron un encuentro con la Cámara de Comercio de Madrid, en el que se abordaron las oportunidades de negocio del país en materia de Smart City e industria tecnológica.
La subdirectora gerente de la institución madrileña, Elsa Salvadores, condujo la jornada en la que se estrecharon lazos entre España y Hungría y detalló las ventajas competitivas del territorio para la inversión extranjera.
Durante el evento, la Cámara de Comercio de Madrid analizó el papel de Hungría para posicionarse entre los líderes de la innovación tecnológica, teniendo en cuenta que el país europeo ha experimentado en los últimos años un notable desarrollo en el sector de las Smart Cities y las nuevas tecnologías.
Daniel Vinuesa, subdirector general de atracción de inversión y talento del Ayuntamiento de Madrid, destacó la importancia que Madrid concede a la innovación para posicionarse como un HUB relevante en la Unión Europea con alto valor tecnológico. «Creemos que Madrid, indicó, es un espacio de oportunidades para compañías húngaras que quieran innovar en la ciudad».
Por su parte, Katalin Tóth, embajadora de Hungría, señaló que Hungría cultiva relaciones excelentes con otros países. Además, expresó el deseo de que «cada vez más empresas húngaras se ubiquen en España».
El evento ha contado también con la participación de Daniel Lőrincz, segunda Jefatura de la Embajada de Hungría, que destacó que con 10 millones de habitantes, Hungría ha avanzado en su tecnología para convertirse en un destino atractivo para las empresas extranjeras. «Trabajamos, señaló, para que las empresas húngaras puedan estar presentes en el mercado español y para ofrecer oportunidades de negocio en Hungría». En este sentido, han influido las ventajas competitivas que ofrece el país para las compañías, como el sistema de infraestructuras, los bajos impuestos corporativos, el clima favorable de negocios y el apoyo a la inversión extranjera directa, entre otros aspectos.
Por último, Lőrincz ha revelado que el Gobierno está realizando una importante labor para que las empresas extranjeras prosperen en sus negocios. Y para ello, «hace falta una comunicación efectiva entre el gobierno y las empresas para que las empresas que inviertan en el país se sientan como en casa».