The Diplomat
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegaron ayer a Suecia para efectuar su segundo viaje de Estado desde que comenzó la pandemia y el primero de unos Reyes de España al país nórdico desde hace 42 años.
Los Reyes, quienes se encuentran en Suecia en respuesta a la invitación del Rey Carlos XVI Gustavo, viajan acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.
La agenda oficial del viaje se desarrollará entre hoy y mañana, con una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Real de Estocolmo, y reuniones con el primer ministro en funciones de Suecia, Stefan Löfven, y el presidente del Parlamento sueco, Andreas Norlén, además de diversas actividades culturales, científicas, tecnológicas y empresariales, una cena de gala ofrecida por los Reyes de Suecia y un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Estocolmo.
En la jornada de ayer, Don Felipe y Doña Letizia recibieron en la Residencia de la Embajada de España en Suecia a la colectividad española residente en el país nórdico. “A todos vosotros, a los que lleváis más tiempo y a los que todavía estáis buscando vuestro sitio en esta nueva tierra de acogida, quisiéramos trasladaros un mensaje de apoyo, pues representáis, fuera de nuestras fronteras, mucho de lo mejor de nuestro país”, afirmó Felipe VI durante el encuentro.