The Diplomat
Carlos Midence, embajador de Nicaragua, ha presentado ante la presidenta de la República de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, sus cartas credenciales como embajador recurrente, puesto que ocupará simultáneamente con su cargo en España.
El embajador Midence entregó los documentos que lo habilitan para promover y estrechar las relaciones con este país. Después del acto protocolario, la presidenta griega enfatizó que, “pese a los actuales tiempos, en los que las naciones están inmersas en situaciones como el cambio climático, la pandemia de la Covid-19 y movimientos geopolíticos, lo fundamental es fortalecer la solidaridad y el multilateralismo como herramientas esenciales para construir la paz y asegurar un mundo mejor, más justo e igualitario”. Asimismo, Katerina Sakellaropoulou saludó la función diplomática que “contribuye a profundizar los lazos de colaboración en todos los ámbitos posibles entre los pueblos”.
Por su parte, el embajador nicaragüense trasmitió el saludo de su gobierno y del pueblo nicaragüenses Reafirmando la presidenta Sakellaropoulou al representante centroamericano “su voluntad de promover con mayor énfasis las relaciones entre ambos países”.