La exposición de fotografía En la boca del lobo. Un retrato del miedo, de Nicoleta Lupu se podrá visitar en la galería Instituto Cultural Rumano de Madrid hasta el próximo 10 de diciembre.
Nicoleta Lupu, a través de su obra fotográfica, refleja su fascinación por el ser humano y sus eternas luchas existenciales. La exposición propone, con una serie de impactantes fotografías donde reflexiona sobre el miedo y sus mil formas, un miedo que nos engaña y nos atrapa, un miedo intrínseco que heredamos con nuestros propios genes, que nos inculcan en las escuelas y en nuestros hogares desde que nacemos, un sistema de creencias elaborado «por nuestro bien” y para sobrevivir… Vivimos con miedo, morimos con miedo y llevamos nuestros días de temor a la (no)existencia.
Este proyecto nace de la colaboración de la artista con varios psicólogos, quienes decidieron ayudar a personas que sufren inseguridad crónica, ansiedad, pánico o depresión, haciendo evidente la conexión entre la fotografía y la psicología y logrando una experiencia catártica como sólo puede ofrecer el arte.