The Diplomat
Iberdrola fue la única empresa energética y la única compañía española presente en la firma el martes, en la Casa Blanca, de la Ley de Infraestructuras de Joe Biden, que supondrá un antes y un después en la política pública de inversiones de Estados Unidos, con un ambicioso plan de 1,2 billones de dólares.
El presidente estadounidense convocó en el Jardín Sur de la Casa Blanca a numerosos representantes de empresas que participarán en el ambicioso plan de infraestructuras con el que se pretende lograr la mayor modernización de las mismas en más de una década y espolear la recuperación verde de la economía.
Entre las firmas invitadas se encontraba Iberdrola, segunda compañía eléctrica privada del mundo, que participará activamente en el mencionado plan.
La filial de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, representada por su consejero delegado, Dennis Arriola, es «la punta de lanza en Estados Unidos de uno de los proyectos más ambiciosos del empresario español Ignacio Sánchez Galán», según destacó la compañía.
Iberdrola, que posee el 86% de las acciones de Avangrid, es el brazo inversor de la compañía en EEUU. Avangrid salió a Bolsa 17 de diciembre de 2015 tras la fusión Iberdrola USA y el grupo UIL.