Paradores se lo pone fácil a dueños de perros y gatos para que sean parte de sus escapadas. Compartir la estancia con mascotas ya es posible en 31 de sus establecimientos, donde serán tratadas a cuerpo de rey. ¡Como sus dueños!
La experiencia de alojarse en un Parador todavía es más grata en buena compañía. Por eso, Paradores puso en marcha, junto a Royal Canin, el proyecto Paradores Pet Friendly en la que veintiún establecimientos de la cadena admitían mascotas (perros y gatos). La cosa salió a pedir de boca.
Como destaca uno de los amigos de Paradores, el locutor Juanma Romero, “lo mejor de poder ir a un Parador con mi mascota es que lo tratasen como a un huésped más”.
Y en Paradores saben bien cómo hacerlo. La espectacular acogida del proyecto ha motivado la extensión del servicio a diez paradores más: Manzanares, Málaga Golf, Vic Sau, Benavente, Tui, Ceuta, Guadalupe, Melilla, Zafra y Tordesillas.
Entre las atenciones prestadas a las mascotas hay un pack de bienvenida con un comedero, una cama y dos unidades de alimento húmedo de Royal Canin. Como Paradores se toma muy en serio las cosas del comer, era lógico que contara con una firma que ofrece productos de la máxima calidad para cuidar las necesidades nutricionales y la salud del animal.
Los clientes deberán realizar la reserva y avisar previamente de las características de su mascota. No se admiten animales por encima de 24 kilos y perros de razas consideradas “potencialmente peligrosas”. Además, los huéspedes deben cumplir una serie de normas para facilitar la convivencia con el resto de clientes.
En primera persona
No hay como la información de primera mano. Juanma Romero, presentador del programa ¿Me pones? de Europa FM, Guille García Hoz, prestigioso diseñador de interiores y Micaela de la Maza, fundadora y editora de las Guías Sr. Perro, constataron que, efectivamente, Paradores es muy pet friendly.
Romero, alojado con su chihuahua Tropi, describió su estancia como “tranquila y muy relajada. Las instalaciones eran modernas y acogedoras, pero lo mejor fue el trato humano. Esas cosas marcan la diferencia”. Su opinión no difiere de lo que describe Micaela de la Maza: “el Parador del Saler, donde pasé unos días con Tía, mi perra, es francamente agradable. Por el entorno, por el clima y por la amabilidad de todos, aquí se está muy a gusto, especialmente si te gusta desconectar en la naturaleza”.
“¡Somos un equipo!”
¿Por qué renunciar a una escapada con mascota? Guille García Hoz lo tiene claro: “me gustó mucho ir con Nana y Lisa, porque adoro disfrutar de mi tiempo libre con ellas. ¡Somos un equipo! Poder disfrutar de las vacaciones juntos es una auténtica pasada. Quién tiene una mascota y la quiere tanto como yo a ellas lo entiende perfectamente”.
Micaela de la Maza pone negro sobre blanco: “me pasa como a la mayoría de las personas perrunas, disfrutamos el doble cuando vemos que nuestro peludo disfruta a nuestro lado. Así que es un verdadero gusto poder pasar unos días en un entorno tan bonito con la locuela de mi perra Tía”.
Pioneros, como siempre
Paradores, de la mano de Royal Canin, pone nuevamente en vanguardia la oferta turística de este país. Juanma Romero lo valora como “una gran oportunidad para fomentar los viajes con nuestras mascotas. Es algo mucho más extendido en países de nuestro entorno; tener opciones para viajar con ellos es algo muy positivo”.
Paradores participa de una cultura que empatiza con las necesidades de clientes que no quieren separarse de sus mascotas durante sus periodos de ocio.
Mediante esta iniciativa, brinda a sus clientes una posibilidad casi única. Guille García da voz a esta tendencia cuando incide en que “hay oficinas donde, una vez a la semana puedes llevar a tu mascota. Hay que normalizar que hoteles y restaurantes permitan la entrada de animales. Nos llevaría a un lugar, a mi modo de ver, mucho mejor”. Y en ese lugar, siempre estará Paradores.