The Diplomat
En torno a 200 personas se concentraron ayer en la Puerta del Sol de Madrid contra la «dictadura» en Cuba, a favor de la «libertad» y para apoyar la ‘Marcha Cívica’ convocada para el lunes en la isla en demanda de un cambio político.
La concentración de Madrid fue hecha bajo el lema «Por una Cuba plural, con todos y para el bien de todos», por el Grupo Archipiélago, que promueve también las de Cuba. Estas sin embargo no pudieron realizarse por el despliegue policial llevado a cabo por el régimen castrista.
«Nuestro principal objetivo es visibilizar que en Cuba hay un gobierno totalitario», sintetizó en declaraciones a EFE Lázaro Mireles, de la plataforma Somos+, quien aseguró que las autoridades cubanas «están acabando y suprimiendo los derechos humanos de millones de personas», aseguró.
En la concentración estuvieron presentes dirigentes del PP, como la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Valentina Martínez; y varios diputados, entre ellos Pablo Hispán, Belén Hoyo y Beatriz Fanjul.
Asimismo, acudieron los dirigentes de Vox Ivan Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio y responsables de Ciudadanos, como los diputados Miguel Gutiérrez y Juan Ignacio López-Bas.