The Diplomat
Naturgy ha sido reconocida como una de las cinco multiutilities más sostenibles del mundo y la primera en relación con sus comparables por capitalización dentro del índice Sustainalytics, según informó la compañía.
La puntuación global de la compañía ha mejorado un 0,6 y se mantiene en riesgo bajo de posibles impactos financieros derivados de factores ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), con un nivel menor de riesgo que las principales compañías eléctricas del país, pese a haber aumentado la exposición al riesgo.
La agencia de rating Sustainalytics ha valorado muy positivamente el sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud (SIG) de la compañía, certificado y auditado anualmente.
También ha destacado la disminución constante de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante los últimos tres años, el cierre en 2020 de las centrales de carbón y el incremento de la generación renovable, como aspectos que ponen de relieve la solidez en la gestión de las cuestiones ESG que realiza la compañía.
Naturgy lleva años dando pasos decisivos hacia la neutralidad climática, avanzando en un mix energético más sostenible.
A cierre de 2020, la compañía contaba con 4,6 GW en operación de tecnologías limpias y su estrategia para los próximos años se centra en seguir creciendo en energías renovables, tanto en generación eólica y solar como desarrollando innovadores proyectos de biometano e hidrógeno verde.
El índice de rating Sustainalytics, del que Naturgy forma parte desde 2017, califica el desempeño ESG de más de 14.000 empresas, valorando su nivel de riesgo a problemas derivados de cuestiones ESG