The Diplomat
La embajadora de Bosnia y Herzegovina, Danka Savić, y Bojan Dozet, cónsul Honorario del país balcánico para las regiones españolas de Andalucía, Valencia y Murcia, inauguraron el pasado viernes oficialmente el Consulado Honorario de Bosnia y Herzegovina en Alicante.
Representantes de instituciones regionales y municipales, así como representantes del Cuerpo Diplomático y varios miembros de la diáspora de Bosnia y Herzegovina en España se reunieron en la recepción celebrada en esa ocasión en el Consulado.
Dirigiéndose a la audiencia, la embajadora Danka Savić expresó su convencimiento de que “en los próximos tiempos el Consulado Honorario de Bosnia y Herzegovina en Alicante trabajará para que los ciudadanos españoles conozcan más su país”.
«Esperamos que la apertura del Consulado Honorario en Alicante fortalezca las relaciones comerciales entre nuestros dos países, así como los lazos entre nuestra diáspora y las misiones diplomáticas y consulares en el Reino de España. Nuestro cónsul ya ha realizado una serie de actividades y, entre otras cosas, se han iniciado las conversaciones sobre el establecimiento de la primera línea aérea con Bosnia y Herzegovina”, añadió la embajadora.
El cónsul honorario, Bojan Dozet Kapor, es natural de Sarajevo y vive en España desde 1992. Es abogado y junto con su socio ha estado al frente del despacho Berger-Dozet durante los últimos cinco años. El Consulado Honorario está situado en la misma oficina. Se trata del segundo Consulado Honorario de Bosnia y Herzegovina en el Reino de España, el primero se inauguró en Barcelona hace más de diez años.