Desde esta tarde y hasta el próximo 31 de octubre entre las 20 horas y la medianoche, LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz de Madrid, llega a la fachada Casa América.
Para celebrar el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la UNESCO, hasta el 31 de octubre tendrá lugar la primera edición madrileña de LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz de Madrid, que vestirá los rincones y edificios más emblemáticos de nuestra ciudad con diversas intervenciones artísticas.
Casa de América, ubicada en el mapa del Paisaje de la Luz, formará también parte de esta iniciativa que tendrá como protagonista a la luz como medio de transformación artístico del paisaje urbano. Estar vivo era moverse será la instalación de Javier de Juan en la fachada del centro cultural diplomático. Se trata de una de las obras integrantes de Invasores Contemporáneos, proyecto comisariado por Julieta de Haro que pone en valor la capacidad de transformación, experimentación y conquista de nuevos escenarios del artista. Los creadores se convierten en invasores de las fachadas de emblemáticos edificios de Madrid: su acervo cultural o la vida de su interior se expanden simbólicamente hacia fuera desde una perspectiva contemporánea, como alegoría del tiempo pasado y presente.