The Diplomat
Los establecimientos participantes en la campaña solidaria Restaurantes contra el Hambre ofrecerán, hasta el 15 de noviembre, un menú o plato solidario en su carta con el objetivo de donar parte de su coste a la lucha contra el hambre en España y en el mundo.
La decimosegunda edición de Restaurantes contra el Hambre, que comenzó ayer 16 de septiembre y concluirá el 15 de noviembre, es una iniciativa de Acción contra el Hambre (ACH) para luchar contra el hambre y la desnutrición infantil en España y en los casi 50 países en los que trabaja esta organización humanitaria.
“El sector de la hostería siempre ha demostrado una fuerte vocación solidaria, una resiliencia ejemplar y capacidad de movilización para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad”, declaró la directora de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre, Laura Fontanet Gay, durante una rueda de prensa organizada en el Restaurante MasterChef. “Luchar contra el hambre está en su ADN y desde hace doce años se ha comprobado, como lo demuestra la participación de más de 9.000 establecimientos de toda España en las pasadas once ediciones”, añadió.
“Un año más, la hostelería no quiere ponerse de lado ante las desigualdades sociales y quiere aportar su granito de arena con esta campaña”, afirmó José Antonio Aparicio, vicepresidente de Hostelería de España. “El sentimiento solidario siempre ha estado arraigado en la hostelería, ayudar a aquellos que no pueden comer por quien sí tiene la posibilidad de hacerlo en nuestros locales es un gesto insuperable”, añadió.
En el marco de la campaña, Acción contra el Hambre ha lanzado una guía digital, llamada Restaurantes buenos, para todas las personas interesadas en acudir a los restaurantes que participan en la campaña. En esta guía se encuentran desde establecimientos de alta cocina hasta bares de tapas de barrio.
Restaurantes contra el Hambre es la mayor iniciativa solidaria de la hostelería en España. Desde 2009 han participado más de 9.000 restaurantes, que han conseguido más de 1,4 millones de euros para luchar contra la desnutrición infantil. Este año, la iniciativa dirigirá sus esfuerzos a apoyar la alimentación de las familias más golpeadas por la pandemia en España. Restaurantes contra el Hambre ha sido respaldada por chefs como Mario Sandoval, Joan Roca, Quique Dacosta y Susi Díaz, además de la finalista de la última edición del concurso MasterChef , María Morales. Asimismo, cuenta con el apoyo de Hostelería de España, el patrocinio especial Makro, El Pozo Alimentación, Calidad Pascual y Cover Manager, la colaboración del Restaurante MasteChef y la logística desinteresada de la Fundación SEUR.