The Diplomat
ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado una campaña para promocionar las marcas españolas de moda a través de las redes sociales en China, a fin de atraer a los consumidores jóvenes del país asiático.
ICEX y la Oficina Comercial de España en Shanghái han firmado un acuerdo con la empresa china PLTFRM, agencia de marketing y comunicación especializada en redes sociales, con el objetivo de promocionar las marcas españolas que ya están presentes en el mercado chino y de aumentar sus clientes y ventas. La campaña se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre 2021.
Con oficinas en Shanghái y Hong Kong, PLTFRM ha diseñado una campaña de promoción de marcas españolas en las redes sociales más relevantes de China. La campaña se dirige al consumidor chino entre 20 y 29 años de edad, que representa el 40% de la población china, reside principalmente en áreas urbanas y dedica el 85% de su presupuesto a productos de moda, además de hacer un gran uso de redes sociales, según recoge la Fundación Consejo España-China.
La promoción tendrá como protagonistas a las marcas españolas bajo el eslogan #spanishsurprise. También se organizará un concurso entre la audiencia, cuyos ganadores serán obsequiados con prendas de vestir de las marcas participantes. Las actuaciones comenzarán a principios de octubre con una precampaña de marketing en la red social Tencent Toutiau, con 120 millones de usuarios activos. A mediados de mes tendrá lugar un evento en directo de promoción de las marcas en las plataformas TikTok y/o RED y Yizhibo, que estará protagonizado por influencers chinos que dedicarán un tiempo a cada marca. Finalmente, a comienzos de noviembre tendrá lugar una post campaña de marketing, de una semana de duración en las redes Baidu y Tencent Toutiau.