The Diplomat
El presidente de Iberdrola y presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL), Ignacio Sánchez Galán, destacó ayer el liderazgo del vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, al frente del Pacto Verde.
Timmermans fue investido doctor honoris causa por la Universidad salmantina, en un acto celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, según el antiguo ceremonial en latín.
Con ese motivo, Sánchez Galán, presente en la ceremonia expresó su “profunda satisfacción” por el nombramiento del vicepresidente de la Comisión, y afirmó que se trata de “un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria de servicio público, y muy especialmente al liderazgo que está demostrando con el proyecto más transformador de nuestro continente: el Pacto Verde europeo, un programa que sitúa a Europa a la cabeza del mundo en la consecución de los objetivos climáticos y que está transformando el modelo económico y social de nuestro continente».
El presidente de Iberdrola añadió que «con el Pacto Verde europeo, Timmermans impulsa aún más el trabajo que la Comisión lleva realizando décadas gracias a personalidades como Miguel Arias y da respuesta a tres de las principales inquietudes de los europeos: acelerar la recuperación económica, crear empleo de calidad y cuidar del medio ambiente».
«El futuro para España -sentenció- está en una Europa sólida, unida y basada en un marco estable y seguro en el que las instituciones públicas y las empresas trabajen codo con codo. Iberdrola siempre ha estado, está y estará dispuesta a hacerlo”.
En el acto, Timmermans, manifestó que el Pacto Verde Europeo es una herramienta imprescindible “para luchar -dijo- contra el cambio climático, en un combate para el que se nos acaba el tiempo”.