The Diplomat
La Sección 5 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha requerido «con carácter urgente» al Ministerio del Interior para que en el plazo de cinco días remita «el expediente acompañado de los informes y datos que estime procedentes» relativos a la repatriación a Marruecos de menores no acompañados.
El plazo empieza a correr desde el momento en el que se notifica, que en este caso, según fuentes consultadas, fue ayer, informa Europa Press. En una diligencia de ordenación fechada el 16 de agosto, la Sala indica que al remitir ese expediente el órgano administrativo -Interior- debe comunicárselo a todos los que aparezcan como interesados en el mismo, «acompañando copia del escrito de interposición y emplazándoles para que puedan comparecer como demandados ante esta Sección en el plazo de cinco días».
Recuerda que tanto el departamento de Fernando Grande-Marlaska como el resto de los demandados, una vez enviado el expediente, al comparecer podrán solicitar la inadmisión del recurso presentado por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado y la celebración de la comparecencia según el artículo 117.2. Además, el tribunal comunica que sobre la solicitud de la adopción de medidas cautelares procede a abrir una pieza separada.