The Diplomat
La brasileña VTEX, empresa proveedora de una plataforma de comercio digital de ‘software como servicio’ (SaaS) para marcas empresariales y minoristas, prevé doblar su equipo comercial en su oficina de Barcelona hacia 2022 y consolidar al mercado español como su centro de inversión en Europa.
Los planes de la firma latinoamericana, que debutó esta semana en la Bolsa de Nueva York con una capitalización por encima de los 3.000 millones de euros, pasan por doblar el actual equipo de 20 personas de la oficina de Barcelona, donde la empresa quiere mantener su presencia dada la «grata sorpresa» que ha supuesto la experiencia de desembarcar en el mercado español.
«España ya es una región privilegiada para nosotros y ya es un centro de inversión en Europa y va a continuar siéndolo», afirmó en una entrevista con Europa Press la directora de Europa Occidental de VTEX, Daniela Jurado.
En este sentido, la directora de VTEX en Europa resaltó la buena experiencia con la operativa del grupo en España, donde ha encontrado talento «de forma fácil».
«Hemos querido continuar con la estrategia de Barcelona porque Barcelona y España nos han traído la grata sorpresa de encontrar talento de forma fácil. Hay muchas personas muy bien preparadas, y además tienen la posibilidad de atender a varios clientes porque a día de hoy tenemos italianos y españoles en el equipo; hemos podido internacionalizar el equipo en España», explicó Jurado.
Lejos de afectar de manera negativa a los planes de la compañía, el impacto de la pandemia impulsó la facturación de VTEX en más de un 90% en 2020, hasta los 99 millones de dólares (83,5 millones de euros).
A cierre de 2020, VTEX contaba con 2.500 clientes y presencia en 32 países. Buena parte de su estrategia comercial, además de la captación de nuevos clientes, pasa por el ‘same store sells’, es decir, el crecimiento en ventas de la cartera de clientes de la compañía.