The Diplomat
Representantes de las distintas asociaciones de diplomáticos acudieron ayer al Palacio de Santa Cruz para ser recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
En la reunión participaron representantes de la Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), la Asoaciación de Muejres Diplomáticas Españolas (AMDE), ExteriorEsDiverso, que reúne a diplomáticos y funcionarios del colectivo LGTB, y la Asociación de Familias de Diplomáticos y Funcionarios del Servicio Exterior, quienes le expusieron sus prioridades y opiniones sobre distintos temas que les afectan.
La reunión fue calificada en las redes sociales de “productiva”, tanto por las asociaciones como por el ministro, quien hace unos días mantuvo también un encuentro con representantes de los sindicatos con representación en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Albares añadió en Twitter: “Trabajaré por y con funcionarios y empleados del servicio exterior”, mientras desde la ADE agradecieron al ministro “su tiempo y su gran sensibilidad y disposición para trabajar con las asociaciones profesionales del Servicio Exterior”. “Hay muchos temas que abordar que desde hace años requieren solución”, indicaron en la misma red social. Por su parte, ExteriorEsDiverso escribió: «Agradecemos al ministro Albares su compromiso con un Servicio Exterior moderno y eficaz en el que todas y todos tengamos cabida. Sigamos avanzando».