The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha convocado a los portavoces de los Grupos Parlamentarios en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados a una reunión el próximo viernes, día 30.
La reunión tendrá carácter telemático, ya que bastantes de los portavoces se encuentran fuera de Madrid, al no haber sesiones este mes en la Cámara Baja.
Será el primer contacto de Albares con los portavoces de las distintas formaciones políticas en la Comisión de Exteriores desde que llegó al Palacio de Santa Cruz.
El pasado miércoles, la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechazó la demanda del Grupo Popular que, apoyado por Vox y Ciudadanos reclamaba la inmediata presencia de los nuevos ministros en el Congreso para que explicaran cuáles con sus planes. La Diputación Permanente acordó que la comparecencia se haga en septiembre.
EL PP tampoco consiguió que prosperara su petición de que tanto Albares como la ministra de Defensa, Margarita Robles, den explicaciones sobre la entrada en España del líder del Frente Polisario, Brahim Gali. El PP, además, pidió, sin éxito, que Albares explicara la posición de España respecto a las protestas que vienen sucediéndose en Cuba.