The Diplomat
En el marco de las actividades destinadas a rendir un último homenaje al Presidente de la República, S.E. Jovenel Moïse, durante la tarde de ayer la Embajada de la República de Haití, organizó una vigilia patriótica a la que la Comunidad y los amigos de Haití fueron invitados a reunirse en fraternidad y solidaridad.
Numerosos miembros de esta comunidad y de amigos de Haití se personaron en el espacio de tiempo en que tuvo lugar el acto. Durante la vigilia, se proyectaron varios vídeos donde se mostraban detalles de la vida del Presidente Moïse y se ensalzaba el trabajo realizado por él durante su trayectoria política en defensa de la Democracia y los Derechos Humanos.
El primer secretario de la Embajada, Carl-Eric Barthélus, agradeció en nombre del Embajador, Dr Louis Marie Montfort Saintil (desplazado a Haití para asistir al funeral de Estado del difunto Presidente Moïse), a los asistentes el detalle y su voluntad de rendir tributo a la figura del Presidente. “Os agradecemos, señaló, todas las palabras de apoyo, de solidaridad y condolencias hacia la familia presidencial, al Gobierno y al Pueblo haitiano en esta situación tan dolorosa.”
Los asistentes mantuvieron durante todo el evento una actitud respetuosa y muy fraternal, dando a todos los miembros de la Embajada el mayor de los apoyos y esperanza para el futuro de Haití.
Como ya anunció la Embajada, más adelante se celebrará una misa en memoria del fallecido Presidente en la Basílica Pontificia de San Miguel, calle San Justo, 4, 28005, Madrid. La fecha y la hora de esta celebración se comunicarán más adelante.