The Diplomat
Los empleados públicos de la Administración General del Estado destinados en el exterior, así como sus familiares convivientes, podrán vacunarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores contra la COVID-19, aprovechando sus viajes a España.
Así lo ha comunicó el martes el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en un correo remitido a todos los trabajadores de su departamento, de que dio cuenta él mismo, ayer, durante la toma de posesión de nuevos altos cargos del Ministerio.
En el correo, Albares indica que los trabajadores que viajen a España y no hayan podido iniciar o completar su vacunación contra la COVID-19 en el país de destino podrán hacerlo en el Centro de Vacunación Internacional del Ministerio. Para ello, deberán solicitar una cita, con los datos personales o de sus familiares.
La posibilidad de aprovechar los desplazamientos a España para vacunarse era una de las demandas de los sindicatos y organizaciones de diplomáticos, especialmente para atender las necesidades de los trabajadores que se encuentran destinados en países donde la vacunación va muy retrasada.