The Diplomat
Siete prófugos británicos han sido detenidos en las provincias de Málaga y Alicante en tan solo tres semanas como resultado de varias operaciones conjuntas entre la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés) y la Policía Nacional.
Según informó la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido en un comunicado de prensa difundido por la Embajada británica en Madrid, los fugitivos, todos hombres, son buscados en el Reino Unido por varios delitos no relacionados entre sí, incluido el suministro de drogas de Clase A y B, el suministro de armas de fuego, heridas con intención y conspiración para robar.
La racha de arrestos fue llevada a cabo por la Policía Nacional con el apoyo de la red de agentes de enlace internacional de la NCA, Interpol Manchester y socios policiales del Reino Unido. “Siete arrestos en solo tres semanas es el resultado de un trabajo muy duro de la Agencia con nuestros socios españoles, que han asignado recursos decisivos y operado rápidamente para asegurar estos arrestos”, declaró Dave Hucker, jefe de Operaciones Europeas de la NCA. Los sospechosos permanecen detenidos a la espera de los procedimientos de extradición.
Los detenidos son un hombre de 45 años arrestado en Estepona por el presunto suministro de 40 kilos de cocaína, un hombre de 27 años buscado por la policía del Gran Manchester y detenido en Marbella supuestamente por haber causado heridas de manera intencionada, un ciudadano británico buscado por la policía de West Midlands y detenido en Fuengirola bajo la sospecha de suministrar cocaína y armas de fuego, dos hermanos de 37 y 35 años buscados por presunto tráfico de cocaína y detenidos en Alicante, un hombre de 36 años buscado por la policía de Merseyside y arrestado en Estepona supuestamente por suministrar armas de fuego y drogas de clase A y B y un hombre de 26 años buscado por la policía del Gran Manchester y detenido en Fuengirola en relación con una pelea con un machete.