The Diplomat
El Templete de Música del Parque El Retiro fue testigo el pasado 8 de julio de la primera edición de Ritmo de nuestro Caribe, exitoso concierto ofrecido por la Embajada de la República Dominicana a todo el público madrileño.
Cientos de personas se dieron cita para dar la bienvenida al verano en una tarde fresca y soleada, adornada por ritmos y letras provenientes de las Antillas Mayores.
La actividad inició al ritmo de la música de DJ Dan Cambiaso, seguido por las palabras iniciales de Gleirys Cruz y Patricia Faxas, consejeras de la misión diplomática dominicana en España. La bienvenida formal estuvo a cargo del embajador Juan Bolívar Díaz, quien reafirmó su compromiso de continuar estrechando lazos entre República Dominicana y España a través del arte y la cultura.
Seguido a las palabras del embajador, el artista Jay Rivera y su proyecto musical “RASTAÍNO” endulzaron la velada con una propuesta influenciada e inspirada por el imaginario mágico-religioso y la riqueza musical existente en la República Dominicana, herencia de los indígenas taínos y los africanos que habitaron la isla. Luego fue el turno de Los Panas del Sur, grupo musical proveniente de Sevilla, quien tiene como vocalista al cantante dominicano Luis Felipe. Con su estilo musical caribeño y refrescante, pusieron a todo el público a bailar y disfrutar.
Ritmo de nuestro Caribe se enmarca en las actividades culturales pautadas por por la Embajada de la República Dominicana para la promoción y difusión del trabajo de jóvenes artistas dominicanos residentes en España.