The Diplomat
El Grupo CAF ha cerrado dos contratos de ampliación de suministro de tranvías en Bélgica y Australia por un volumen de contratación conjunto cercano a los cien millones de euros, según informó la compañía ferroviaria española.
Estos contratos “vuelven a demostrar el posicionamiento del Grupo CAF como uno de los líderes en el mercado mundial de tranvías”, prosiguió la empresa, que recordó que los tranvías de CAF ya recorren una larga lista de ciudades en todo el mundo, entre ellas Amsterdam, Budapest, Boston, Pittsburgh, Kaohsiung, Mauricio, Nantes, Belgrado, Utrecht, Edimburgo o Estocolmo.
Por un lado, la Compañía de Transportes de Flandes, De Lijn (Bélgica), ha aprobado la compra de 18 tranvías adicionales de CAF. Estos nuevos tranvías corresponden al quinto lote del contrato marco firmado con CAF en octubre de 2017, que abarcaba la fabricación y suministro de hasta 146 tranvías divididos en lotes que irían siendo activados por el cliente. De Lijn es el operador público flamenco de autobuses y tranvías, que transporta anualmente cerca de 530 millones de pasajeros.
Por otra parte, Transport for New South Wales (TfNSW), en Australia, ha adjudicado a CAF el suministro de cuatro unidades Urbos 100 LRV de cinco módulos para la línea Inner West Light Rail Line de la ciudad de Sidney, así como los repuestos correspondientes. Estas nuevas unidades se entregarán a principios de 2023 y se sumarán a la flota actual formada por 12 unidades Urbos de CAF que dan servicio en la Inner West Light Rail Line desde el año 2014.