The Diplomat
Carlos Midence, embajador de Nicaragua y Joan Ribó, alcalde de la ciudad de Valencia, tuvieron la pasada semana un fraternal encuentro en la sede de la alcaldía valenciana.
La visita tenía como propósito estrechar lazos de amistad y conversar sobre la posibilidad de impulsar un hermanamiento entre Valencia y una ciudad de Nicaragua. Durante el acto, el embajador nicaragüense le hizo un recuento de los avances y logros promovidos por el Gobierno Sandinista en beneficio del Pueblo de Nicaragua. De igual manera, le dio a conocer el trabajo de coordinación entre las Instituciones del Gobierno Central y las Entidades Municipales.
El alcalde Joan Ribó agradeció la visita y se interesó sobre los avances en Educación y Salud, como pilares estratégicos del Estado de Bienestar, por lo cual el embajador profundizó en estos temas. Asimismo, el alcalde expresó su anuencia de impulsar el Hermanamiento con una Ciudad de Nicaragua que comparta características con Valencia, bien en términos culturales, geográficos, económicos o turísticos.