The Diplomat
Tanto la ministra de Asuntos Exteriores saliente, Arancha González Laya, como el ministro entrante; José Manuel Albares, eligieron ayer sus respectivas cuentas de Twitter para dar públicamente las gracias a Pedro Sánchez por confiar en ellos.
González Laya, una apasionada de “Twitter”, donde ha venido reflejando todas sus actividades oficiales y algunas privadas, agradeció al presidente del Gobierno, tras saber que había decidido prescindir de ella, la confianza que demostró al nombrarla hace año y medio.
“Servir a mi país y a sus ciudadanos ha sido un gran honor», escribió, para, a renglón seguido, añadir que “nada hubiese sido posible sin el apoyo y trabajo de la gran familia» del Ministerio, a quienes dio las gracias y reconoció su «buen trabajo».
La labor de González Laya en el Ministerio ha sido criticada en bastantes ocasiones por buena parte de los diplomáticos y funcionarios de su Departamento, los primeros por su tardanza en tomar decisiones sobre sus destinos y los segundos, sobre todo, por una gestión poco diligente con las vacunas de los trabajadores en el exterior.
Por su parte, Albares, también en su cuenta de Twitter, agradeció a Sánchez su confianza por el nombramiento y señaló que no hay «mayor honor» que representar a España en el exterior y que no escatimará esfuerzos en ello.