The Diplomat
Las embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, y de Luxemburgo, Michèle Pranchère-Tomassini, fueron condecoradas el pasado 6 de julio por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias con la Medalla Conmemorativa del 1.300 Aniversario de la Proclamación de D. Pelayo, en el transcurso de un almuerzo de despedida en su honor.
El consejero de Relaciones Institucionales de la Corporación asturiana, Alfredo Leonard, resaltó la inestimable ayuda y colaboración de las embajadoras hacia la nobleza asturiana y que por ello el Consejo de Nobles, a propuesta del Duque de Sevilla, había tenido a bien concederles la distinción.
En un estupendo discurso en español, la embajadora Michèle Pranchère-Tomassini, se dirigió a los asistentes, agradeciendo el cariño que, desde siempre, los miembros del Cuerpo de la Nobleza han sentido hacia ella durante su mandato.
Al acto acudieron, entre otras personalidades, las embajadoras de Rumanía, Serbia, Costa Rica, Croacia, Chipre y Hungría, del embajador de Bulgaria, junto a diversos representantes de la Secretaria General de la OISS y de las legaciones de las embajadas de la República Checa, de Marruecos y de Bélgica.