The Diplomat
El Ministerio de Defensa, a través del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, enviará hoy un avión A-400M del Ala 31 del Ejército del Aire cargado de alimentos y material sanitario a Líbano, en respuesta a una solicitud de ayuda de las autoridades libanesas a la comunidad internacional.
“Esta iniciativa es una muestra más de la solidaridad del pueblo español con el libanés y ayudará a asegurar el bienestar de su población, factor clave para la estabilidad y seguridad del país”, declaró el Ministerio en una nota de prensa.
España participa desde septiembre de 2006 en la Misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), cuyo principal objetivo es mantener la paz y la seguridad internacionales ayudando al Gobierno de Líbano a restablecer su autoridad en la zona.
La Brigada Multinacional Este que lidera España, bajo el mando de un general español, está compuesta por unos 3.500 efectivos de ocho nacionalidades diferentes. España contribuye con 600 militares ubicados en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, y aporta personal al Cuartel General de la misión en Naqoura.