The Diplomat
El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, el ministro adjunto para Asuntos Europeos de Alemania, Michael Roth, coincidieron ayer en considerar que la campaña turística en Baleares será un éxito y se mostraron convencidos de que los turistas alemanes desempeñarán un papel clave.
Los dos responsables de asuntos europeos mantuvieron ayer una reunión en Palma de Mallorca, que estuvo centrada en la situación balear y en la campaña turística “que empieza con las mejores garantías de éxito y para la que los turistas alemanes jugarán un papel clave, al ser Alemania tradicionalmente el primer país de origen de los viajeros a Baleares”, según una nota difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La nota añade que ambos responsables garantizaron el turismo en las islas agradeciendo la colaboración entre las distintas administraciones, tanto europea como nacional y de la «propia sociedad balear a lo largo de los últimos meses».
Asimismo, hicieron referencia al Certificado Digital de la Unión Europea como elemento para recuperar la movilidad junto » a los resultados de la solidaridad europea», una vez «se han asentado» las bases de la campaña de vacunación y los Planes de Recuperación.
Además, sobre las medidas sanitarias de cara al turismo, la cartera que dirige Arancha González Laya ha anunciado «el refuerzo de la seguridad», de manera que ha demandado «pauta completa de vacunación» o «PCR negativa» a los turistas británicos.
Entre otros asuntos, González-Barba y Roth, también abordaron el estado de las negociaciones del Pacto Migración y Asilo europeo, la situación de la Vecindad Sur, la ratificación del acuerdo comercial UE-Mercosur, las relaciones con el Reino Unido y la Conferencia sobre el Futuro de Europa. En esta línea, remarcaron el «dinamismo» de la relación bilateral entre ambos países y las Islas Baleares, tanto a nivel político como económico.