Teniendo en cuenta que las restricciones de movilidad por el coronavirus apenas están empezando a desaparecer en algunos países, es importante que sepas cómo hacer turismo de forma segura. Si eres fumador o utilizas un vaporizador eléctrico y piensas visitar España, es importante que conozcas toda la reglamentación actual para que puedas resguardar tu salud y disfrutar de una estadía sin problemas.
Si el vapeo últimamente te llama la atención, más allá de saber cómo funcionan los vaporizadores eléctricos , te contaremos todos los aspectos que necesitas saber sobre el vapeo en España, incluyendo las nuevas reglas sobre esta actividad, pero también las iniciativas como eventos y convenciones que se llevan a cabo para los amantes de esta experiencia.
Vapear sin nicotina no tiene ningún tipo de restricción
La normativa española no limita el vapeo de sustancias que no poseen nicotina. Por ende, si sueles vapear esencias o incluso CBD, no tendrás ningún problema en hacerlo en espacios públicos. Ahora bien, si vapeas con nicotina, debes saber que está prohibido en los siguientes lugares:
- Centros relacionados con la Administración pública.
- Servicios y establecimientos sanitarios.
- Centros educativos y formativos, menos en los espacios al aire libre dentro de estos recintos.
- Medios de transporte público urbano e interurbano, ferroviario, marítimo y aéreo.
- Parques infantiles y zonas de recreación para niños, aunque sean espacios abiertos al aire libre.
En bares, restaurantes, locales de ocio, centros comerciales y cines está permitido vapear incluso sin nicotina, lo que representa una de las grandes ventajas del vapeo. Sin embargo, si viajas al País Vasco, ten en cuenta que establecen las mismas restricciones para el vapeo con nicotina que para el tabaco.
Protégete del covid-19 mientras vapeas o fumas
Cuando fumas o vapeas, la exhalación es más intensa que cuando respiras normalmente, lo que produce un mayor riesgo de liberar partículas respiratorias que viajan hasta dos metros y contienen carga viral que puede ser contagiosa. Además, se ha demostrado que los fumadores se tocan la boca hasta 300 veces más que una persona que no consume tabaco.
Los vaporizadores eléctricos deben ser más personales que nunca en tiempos de pandemia, así que evita compartir tu dispositivo. Tampoco está demostrado que el propilenglicol presente en el líquido de los cigarros electrónicos proteja del contagio de covid-19, así que ten en cuenta estos consejos para garantizar tu seguridad e higiene mientras vapeas:
- Lava minuciosamente los drip tip de tu vapeador varias veces al día con jabón o gel desinfectante, ya que es el área que está en mayor contacto con la boca.
- Utiliza regularmente un gel desinfectante para tus manos y las partes externas de tu vapeador.
- No adquieras productos que no vengan en empaques debidamente sellados.
- Evita comprar vapeadores de segunda mano.
Apúntate a las convenciones de Vapeo en España
Si quieres descubrir cómo se desarrolla la cultura del vapeo en España, entonces no puedes perderte VAPEXPO España. Se trata de una convención para vapeadores que reúne innovación en productos y materiales de fabricantes nacionales e internacionales.
Esta convención se ha celebrado durante los últimos 4 años y está dedicada a profesionales y usuarios del vapeo, contando con más de 120 expositores y casi 13 mil visitantes. ¡No le pierdas la pista para enterarte cuándo y dónde será la siguiente edición de VAPEXPO España!